El Khimki de Moscú, rival de Pamesa Valencia, dinero y estrellas al servicio de Sergio Scariolo 11  march  2009

Eco Diario
El Khimki de Moscú, rival del Pamesa Valencia en los cuartos de final de la Eurocup, es un equipo formado por estrellas, casi todas procedentes de la NBA, gracias al potencial económico con el que cuenta el manager general del equipo, Victor Bychkov.

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Khimki tiene a su principal estrella en el banquillo, el italiano y actual seleccionador español Sergio Scariolo, que llegó a mitad de temporada para sustituir a Kestutis Kemzura al frente del equipo. El conocimiento del baloncesto español del entrenador transalpino es la principal ventaja con la que contará el Khimki.

Una de sus primeras decisiones fue permitir la salida de Jerome Moiso, quien no se adaptó a Rusia y que volvió al DKV Joventut. Esta decisión provocó que el pívot ruso de 2,16 metros, Timofey Mozgov, entrase en la rotación interior del equipo ruso y explotase como la revelación del equipo, con medias de nueve puntos y siete rebotes por partido. Además del gigante ruso, otros pívots de talla internacional forman parte del juego interior del equipo moscovita.

Sin ir más lejos, el español Jorge Garbajosa es el jugador interior que más tiempo está en cancha y acumula un 35% en triples. El polaco Maciej Lampe, ex del Real Madrid, se ha recuperado de una lesión que le alejó de las pistas seis semanas y es uno de las principales estrellas del equipo de Scariolo.

Además, el ala-pívot Wilkinson o el ex ACB Ratko Varda, que llegó para sustituir a Lampe, completan el potente juego interior ruso, cuya principal característica es que todos, salvo Mozgov, son buenos tiradores de triple.

En la posición de base, el Khimki ha encontrado en el jugador de Belize Milt Palacio al director de orquesta. Tras una larga carrera en la NBA, Palacio es el base titular del equipo, aunque no ha destacado en prácticamente ningún partido de la Eurocup. El finlandés Teemu Rannikko es el segundo base y ha completado un buen Top16.

En el juego exterior destaca el argentino Carlos Delfino, aunque ha sido baja varios meses por una lesión, aunque se prevé que esté a punto para la cita en Turín. Además de Delfino, destaca por encima de todos el americano Kelly McCarthy, quien ganó la Copa ULEB 03-04 con el Hapoel Jerusalén ante el Real Madrid, y él fue el MVP de aquella final. En la Eurocup actual, McCarthy es el máximo anotador (16,7 puntos por partido) y mejor valorado de su equipo (17,7 puntos por partido).

Los jóvenes rusos Ponkrashov y Fridzon completan la habitual rotación exterior del Khimki, que tiene a Dubovitskiy y Shabalkin como dos componentes más, aunque su presencia en los partidos es testimonial.

Source http://ecodiario.eleconomista.es/baloncesto/noticias/1091...