lasprovincias.es
La presencia del técnico italiano inquieta a los valencianos.
El Pamesa se encontrará en la final a ocho de la Eurocup con uno de los rivales más peligrosos que le podían tocar. No sólo por su notable plantilla, rica en estrellas, sino también, o quizá más, por el titular del banquillo, Sergio Scariolo, un técnico que estuvo a punto de fichar por el Pamesa -no lo hizo porque Manuel Llorente no accedió a varias peticiones del italiano — y que conoce francamente bien al conjunto valenciano. Scariolo, recién nombrado seleccionador español, fue la primera opción y ahora se enfrentará con la segunda, Neven Spahija.
La Eurocup o, mejor dicho, las televisiones tienen que decidir si este partido y el otro cruce de cuartos de final de esa parte del cuadro se disputan el jueves 2 o el viernes 3 de abril. Su hipotético rival salidría de la eliminatoria entre el Iurbentia Bilbao y el KK Zadar. En el otro flanco del cuadro se encuentra otro gran favorito, el Dynamo Moscú, que se enfrentará al Hemofarm, último rival del Pamesa en el Last 16, mientras que el último partido cruza al Benetton con el Lietuvos Rytas.
En el plantel moscovita que se enfrentará al Pamesa en Turín sobresale un nombre, el del español Jorge Garbajosa, uno de los referentes de la laureada selección española. Pero el millonario Khimki cuenta con otros jugadores muy destacados, como Carlos Delfino, Timofey Mozgov, Maciej Lampe, Teemu Ranniko, Milt Palacio o Kelly McCarty.
El Khimki tuvo un paso por la primera fase de la Eurocup casi impoluto. El conjunto ruso sólo cedió una derrota, en la cancha del Benetton. Pero en el Last 16 impresionó mucho menos, con sólo una victoria a domicilio y cediendo en sus dos encuentros con otro de los favoritos al título, su vecino Dynamo.
Pero el principal temor se llama Sergio Scariolo, quien tendrá la oportunidad de demostrar a Llorente que se equivocó al dejarlo escapar. Nadie duda de la habilidad del italiano para llevar los partidos a su terreno, como en ese quinto encuentro del play off por el título, en Valencia, en el que el Unicaja jugó en zona durante 38 minutos, un hecho que acabó siendo definitivo y que decantó el partido y la serie a favor de Scariolo.
El seleccionador español se encontrará en Turín con Víctor Claver, uno de los jugadores que tiene en su agenda para formar parte de su convocatoria para el Europeo del próximo verano. El valenciano se enfrentará a los excelentes aleros del Khimki.
Source
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090312/deportes/pa...