Noticias de Álava
el equipo vitoriano rivalizará con los griegos por el primer puesto del grupo
El reencuentro con dos antiguos técnicos como Scariolo y Perasovic añadirá picante a un lote, a priori, asequible
vitoria. Olympiacos, Khimki y Cibona marcarán el devenir baskonista. Los rectores de la Euroliga podrían ahorrarse perfectamente el sorteo del próximo lunes, ya que los cuatro bombos están configurados si alguien no se saca algún conejo de la chistera. Habida cuenta de las restricciones existentes, el Caja Laboral ya conoce a sus tres compañeros de baile. A priori, se trata de un bombo accesible en el que los alaveses rivalizarán por el primer puesto con los griegos y protagonizarán un emotivo reencuentro con dos antiguos técnicos como Scariolo y Perasovic.
De bolas calientes y dosis de incertidumbre, a priori, nada de nada, ya que los cuatro lotes están completamente configurados. Como ya se encargó de ponderar el pasado martes Dusko Ivanovic, el "teledirigido sorteo" puesto en marcha por los rectores del torneo ha disipado buena parte de las dudas antes de que el azar reparte fortuna a los dieciseis supervivientes por el título.
Al quedar segundo de su lote, la tropa alavesa esquiva a Panathinaikos, Montepaschi y Unicaja. Los dos primeros, cuyo poderío se encuentra fuera de toda duda, habrían sido potenciales adversarios de haber ganado ayer el equipo baskonista en el Universal Sports Hall y alcanzado la cúspide del grupo.
Las restricciones existentes -que no coincidan equipos de la misma nacionalidad en el bombo y que no se produzca un enfrentamiento entre dos rivales de la primera fase — han aclarado sobremanera el panorama al Baskonia, que ya conoce la identidad de sus tres oponentes con los que se jugará el billete para el cruce previo a la Final Four de París. Los largos viajes, quizá, sean el principal inconveniente, aunque a nadie se le escapa que el objetivo residirá en clasificarse y, si se puede, como primero de grupo.
El más rocoso será, sin duda, el multimillonario Olympiacos, con el que ya coincidió en el pasado Top 16 de la Euroliga. Una plantilla forjada nuevamente a golpe de talonario, a los mandos del legendario Yannakis, se cruza de nuevo en el camino del Caja Laboral. A Papaloukas, Vujcic, Childress, Bourousis, Teodosic y compañía se ha sumado este curso un excelente alero con pasado NBA como el lituano Linas Kleiza.
Del bombo 3, ya es seguro también que el adversario será el españolizado Khimki de Sergio Scariolo. Con Carlos Cabezas y Raúl López a los mandos del equipo, los rusos están protagonizando un gran papel en su primera incursión continental. Además de los dos viejos conocidos de la ACB, cuenta con un buen elenco de jugadores entre los que destacan Jankunas (ex del Zalgiris), el gigante Mozgov, el alero nacionalizado ruso McCarty y un consumado tirador como Keith Langford.El papel de cenicienta debe corresponder al Cibona de Perasovic y el ex madridista Marko Tomas. Los croatas se clasificaron a última hora tras su agónico triunfo ante el Asvel.
Source
http://www.noticiasdealava.com/2010/01/15/baskonia/olympi...