tubasket.com
Carlos Cabezas tiene complicado encontrar un equipo que pagué su actual caché a estas alturas de verano.
Después de que el domingo, a través del blog de su página web personal, el entrenador, Sergio Scariolo hiciera público que Cabezas "aún teniendo contrato con nosotros, no jugará con el Khimki el año que viene [...] deseamos que encuentre pronto un equipo", ayer, un responsable del club moscovita, se pasó el día telefoneando a todo tipo de intermediarios europeos pidiendo auxilio para colocar al jugador, según ha sabido TUBASKET.com.
Hoy mismo, el también seleccionador español, complementa el post de su blog con un comentario, como respuesta a otro comentario anterior: "Cuando al final de la temporada el club me comunicó que no contaba con Carlos para el año siguiente y se le comunicó al jugador y a sus agentes, fue un momento nada agradable para mi, porque como todos sabéis he sido el máximo valedor de Carlos Cabezas durante todos estos años, llevándolo en Unicaja desde un rol muy marginal a ser el base titular, volviendolo a llevar a la selección en el Europeo tras que el año entero no había sido convocado y finalmente llevándolo a ser una pieza muy importante del proyecto del Khimki".
De sus palabras se entiende que Cabezas y su entorno ya sabía que no iba a seguir hace semanas, cuando acabó la temporada.
El problema es que el representante del internacional español, Gorka Arrinda ya le ha dicho al Khimki que no quiere saber nada de negociar una salida: que Carlos se queda en Moscú.
Una estrategia al no haber encontrado club que le pague su alto caché para los tiempos que corren, sólo al alcance del primer y, quizás, segundo escalón de los que compiten por la Euroliga.
Antes del comunicado de Scariolo, el director general del club, Viktor Bychko, tuvo mucho cuidado en dar por hecho el despido pese a reconocer que el futuro no pasa por Cabezas: "La historia aún no ha terminado. Cualquier palabra sobre los contratos existentes podrían dar lugar a complicaciones adicionales. Hoy en día, no vemos lugar para él en nuestro equipo, pero tenemos que encontrar una manera de salir de la situación [...] Cabezas no nos conviene. Los últimos partidos de esta temporada los jugamos más sin él que con él".
Sí continúa el otro base español, Raúl López y del 'vecino' CSKA llega el croata Zoran Planinic.
Y es que a estas alturas de verano todos los grandes de Europa tienen la posición de base bien cubierta.
Tal vez el Unicaja, equipo de formación de Cabezas y que en su día se guardó sus derechos en la Liga ACB pensando en una tesitura como la actual, podría plantearse el fichaje.
Pero ha invertido un pastón en el codiciado y cotizado, Terrell McIntyre y trae al uruguayo Panchi Barrera como segundo base.
Además, en la recámara está el precoz brasileño Rafael Freire, quien ya ha debutado en la Euroliga con Aíto García Reneses.
Source
http://www.tubasket.com/noticia/El-Khimki-no-sabe-cmo-qui...