La Gaceta
MOSCU. — Luego de recuperarse de la fractura de la mano izquierda que le impidió jugar en la fecha inaugural de la Superliga rusa, Carlos Delfino debutó en BC Khimki.
Su equipo derrotó de manera concluyente a Spartak Primorie Vladivostok, 98-62, ante 3.000 espectadores que asistieron al estadio del equipo oriental, cuya sede se ubica a 9.300 km al este de Moscú, según señaló el sitio web Basquetplus.com.ar
Delfino, en 24’, terminó con estos números: 12 puntos (2/4 dobles, 2/4 triples, 2/2 libres), tres rebotes y una asistencia. El mismo informe añade que Vladivostok es una ciudad portuaria que da al mar de Japón. “Volamos nueve horas desde Moscú y la diferencia es de siete horas entre ambas ciudades. Por eso, preparamos el partido de una manera especial. Por ejemplo, la charla técnica se hizo a las 5.30 de la madrugada y luego tomamos el desayuno”, contó el propio Delfino en su sitio de internet.
En su primera presentación, Khimki había derrotado de local Spartak St. Petersburgo por un ajustado 72-70. El basquetbolista santafesino, integrante del seleccionado argentino que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, abrochó un contrato de cuatro millones de euros por cada una de las tres temporadas que jugará en el club ruso. Su fichaje se convirtió en el segundo más importante en la historia del básquet europeo. Junto a Delfino, Khimki incorporó al ala pivot español Jorge Garbajosa, al centro parisino Jérôme Moïso y al guardia angelino Milt Palacio.
Source
http://www.lagaceta.com.ar/nota/295798/Deportes/Delfino_d...