Elmundo.es
El seleccionador descarta la convocartoria de jugadores nacionalizados a corto plazo
MADRID. — El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, agradeció durante su presentación "la confianza depositada" por la Federación Española (FEB) y "la comprensión mostrada por el Khimki", su actual club, para afrontar "un desafío importante" dentro de su vida.
Scariolo confía encontrar "el camino para ser mejores, porque mantenerse donde está España, ya implica mejorar el nivel actual". "Veo este desafío como algo importante en mi vida, es una decisión fundamental a nivel deportivo, porque la calidad del grupo que voy a preparar es un reto bastante grande", comentó.
Para el técnico italiano la exigencia pasa, según él, "por buscar el camino para ser mejores y apostar por retos cada vez más complicados". "Porque mantenerse siempre es más difícil que llegar, así que para mantenernos ya tendremos que mejorar nuestro nivel actual", comentó el italiano durante la rueda de prensa de presentación, celebrada en un hotel de Madrid.
El preparador transalpino estuvo acompañado en el acto por José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que dio "la bienvenida a su casa" al flamante nuevo seleccionador. "Es un orgullo contar con un entrenador de su calidad y trayectoria para que nos ayude a seguir creciendo aún más, después de los límites importantes que hemos alcanzado", alabó.
Scariolo confesó sentirse "ansioso por escuchar consejos y luego digerirlos, con la exigencia de querer buscar siempre el camino para ser mejores y estar a la altura de desafíos más complicados. Mantenerse es mucho más complicado que poder llegar. Para mantener el nivel hay que ser mejores. Lo que hay es el mérito de los que lo han conseguido".
"Cada competición comienza de cero. Hay que buscar nuevas pautas de trabajo, convivencia y funcionamiento táctico. El cuerpo técnico de la Federación se ha puesto a su disposición. Chus -Mateo — no va a ser asistente porque me conoce, sino porque es un gran entrenador. Junto a ellos esperamos estar a la altura de las circunstancias. Todos han puesto ya una piedra importante para que el baloncesto español esté tan arriba y esperemos poner ahora un ladrillito", añadió.
Con vistas a los próximos compromisos de la selección, el nuevo técnico del combinado nacional prometió "hablar con gente del baloncesto para reducir el margen de error".
Tipo de acuerdo con el Khimki, su club: "He comentado a los directivos que ellos valoraran si la posible colaboración que se puede establecer con la FEB y el prestigio para el club. Si eso iba a compensar la ausencia del entrenador. Pedí un análisis de lo que era bueno para las partes. Yo quiero que mi club esté en la Euroliga el año que viene y sea un gran club en Europa y quiero que la selección mantenga el nivel de sus logros".
Respecto a la posible incorporación de jugadores nacionalizados en la selección nacional, Scariolo descartó la idea: "No hay ninguna posibilidad de que algún jugador nacionalizado a corto plazo entre en la convocatoria para el campeonato de Europa, al menos para éste. Rotundamente".
No quiere revelar su favorito para la Copa del Rey de este año. "Hay muchos equipos buenos, es una extraordinaria competición con jugadores muy interesantes. Ayer vimos ganar a dos grandes equipos".
Source
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/02/20/baloncest...