Scariolo: "Espero estar a la altura del deseo de los aficionados" 21  february  2009

El Periodico de Aragon
El técnico afronta como un desafío su nuevo cargo de seleccionador español.
La nueva etapa de la selección española empezó a visualizarse ayer con la presentación oficial de Sergio Scariolo como nuevo responsable hasta los Juegos de Londres-2012, cargo que compaginará con la dirección del Khimki ruso.

"Espero estar a la altura del deseo de los aficionados", señaló el técnico de Brescia, de 47 años, en una multitudinaria rueda de prensa. "Prometer resultados solo lo pueden hacer los demagogos. Sí que puedo prometer dedicación. Siento este desafío como algo importante en mi vida y por supuesto la calidad del juego es tan alta que es un desafío importante", añadió Scariolo, que quiso rodearse de amigos y familia en el acto, incluidos sus hijos Alessandro y Carlota, que flanquearon a su madre, la exjugadora Blanca Ares. "No le voy a quitar tiempo a mi club. Se lo voy a quitar a mi familia", aclaró.


CHUS MATEO Scariolo agradeció la flexibilidad del Khimki para que compagine los dos cargos y se mostró complacido por tener que trabajar con una nómina de 26 jugadores, la base para preparar el Europeo de Polonia del próximo septiembre. La incorporación de Chus Mateo, exentrenador del CAI Zaragoza, como ayudante, le facilitará el trabajo.

"Es mucho mejor tener un abanico amplio", afirmó para reconocer que a la actual selección aún le queda mucho recorrido. "En el 2012, en los Juegos, esta generación tendrá 32 años. Es la plena madurez. No es solo el tema físico. También se refiere a la experiencia, a la capacidad de tomar una decisión adecuada con presión", matizó Scariolo, que admitió que aún no ha hablado con Pau Gasol sobre su presencia en Polonia. "Sería una barbaridad decir que es lo mismo con él que sin él, igual que lo sería decir que sin él no seremos competitivos", apuntó.

Para despejar cualquier suspicacia por su pasaporte italiano, el presidente de la Federación, José Luis Sáez, lo presentó como "uno de los nuestros". Scariolo, mientras, dejó claro que desde que se instaló en España (1997, cuando llegó al Tau, antes de pasar por el Madrid y el Unicaja) se ha sentido como uno más en el colectivo de técnicos españoles.




Source http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?p...