Caja Laboral, Bizkaia BB y DKV Joventut, atentos a la ruptura de Cabezas con el Khimki 20  august  2010

tubasket.com
El base llegó el miércoles a Rusia para empezar la pretemporada, al tiempo que negocia la rescisión de su contrato.
Ya hace casi un mes que Sergio Scariolo publicó en su blog que Carlos Cabezas no jugaría en el Khimki la próximo temporada. Y de momento, las dos partes siguen unidas.

Como ya explicamos en TUBASKET.com, el Khimki trató de colocar al jugador a toda costa, sin éxito.

Cabezas quiere cobrar íntegro el año de contrato que le queda. Con la indemnización en el bolsillo, encontrar equipo será más fácil.

Entre los candidatos, el Caja Laboral, que sigue buscando un cuarto cupo para su plantilla. El candidato número 1, Pablo Aguilar, está más cerca de marcharse cedido al CAI Zaragoza.

Y el Baskonia prefiere un jugador de calidad a un cupo de relleno, como reconoce su entrenador, Dusko Ivanovic: "Lo ideal sería que ese jugador nacional fuera un buen jugador. El problema es que no podemos elegir su posición. Ahora no hay muchos españoles de calidad en el mercado, así que esperaremos. Si no, nos quedamos así y a ver qué pasa".

El Caja Laboral sólo tiene un base en la plantilla, Marcelinho Huertas, aunque tiene a dos escoltas acostumbrados a esta función: Pau Ribas y el recién llegado David Logan.

Según 'La Opinión de Málaga', el Bizkaia Bilbao Basket, cuyo máximo accionista es el agente de Cabezas, Gorka Arrinda, y el DKV Joventut, también tendrían interés en el base malagueño.

Los dos equipos ya tiene la posición de base cubierta: el Bilbao con Aaron Jackson y Javi Rodríguez, y la Penya con Russell Robinson y Josep Franch. Sin olvidar sus limitaciones económicas y el hecho de no disputar competición europea les sitúa en una segundo plano.

La última palabra la tendría el Unicaja. En Málaga no tiene sitio tras el fichaje estrella de Terrell McIntyre, además de su suplente, Panchi Barrera. Pero para volver a la Liga ACB, Cabezas necesita la aprobación del Unicaja, que el verano pasado se reservó el derecho de tanteo.

Un obstáculo que no tendría en Italia, donde el Armani Jeans Milano y la Lottomatica de Roma, dos equipos de Euroliga, también le siguen.
Source http://www.tubasket.com/noticia/Caja-Laboral-Bizkaia-BB-y...