Cabezas llega a un acuerdo para dejar el Khimki. ¿Apostará el Unicaja por la 'cantera'? 27  august  2010

tubasket.com
El abogado del base malagueño llega hoy a Rusia para firmar y hacer oficial su salida del Khimki.
Es el último trámite para que Carlos Cabezas deje de hacer la pretemporada al margen de sus compañeros y vuelva a Málaga. ¿Para quedarse?

El Unicaja tiene la última palabra sobre su regreso a la Liga ACB: el derecho de tanteo. ¿Renunciará el Unicaja a uno de sus canteranos más ilustres?

Así explica el presidente, Francisco de Paula Molina, por qué el alero croata Hrvoje Peric, fichado sin anuncio oficial por parte del club, jugará esta temporada cedido: "Con esto queríamos hacer posible lo que toda la afición y los medios vienen demandando, que es apostar por la cantera decididamente, de verdad. Tenemos que apostar por dos o tres jugadores. Hemos conseguido eso y, además, potencial de futuro con Peric, que ahora vamos a tenerlo cedido y tenerlo controlado para la próxima temporada. Es la parte positiva de tener a Peric más tarde y creo que no se ha vendido positivamente".

La plantilla del Unicaja ya cuenta con tres bases (Terrell McIntyre, Panchi Barrera y el canterano Rafa Freire) y cinco cupos para doce fichas (Rafa Freire, Berni Rodríguez, Saúl Blanco, Carlos Jiménez y Guille Rubio).

A priori, Cabezas es prescindible. Su fichaje tendría sentido estratégico a medio plazo: Jiménez, uno de los cupos, termina contrato el próximo verano, cuando tendrá 35 años.

En Vitoria, la situación es opuesta: el Caja Laboral necesita a Cabezas ya, por falta de cupos (sólo tiene a Pau Ribas, Brad Oleson y Fernando San Emeterio).

'La Opinión de Málaga' cree que la oferta que pueda presentar el Baskonia por el base no será muy alta. ¿Qué harán en ese caso en Málaga?
Source http://www.tubasket.com/noticia/Cabezas-llega-a-un-acuerd...